Ads 468x60px

Labels

Sample text

Social Icons

martes, 6 de noviembre de 2012

NUEVA YORK, la ciudad de las mil caras


Sin duda alguna Nueva York constituye una metrópoli única. Es la ciudad por excelencia, por lo que creo que su visita es obligatoria al menos una vez en la vida. Pasear por Central Park, admirar las vistas desde “Top of the Rock”, recorrer el puente de Brooklyn, disfrutar de un musical en Broadway o tomarse un café en lo alto del hotel Marriot.

Un buen plan para un domingo en la capital newyorquina podría ser visitar el barrio de Harlem. Independientemente de tus creencias, asistir a una misa de Gospel es algo muy curioso. Como recomendación existe una iglesia, “Times Square Church”, que no muchos turistas conocen, y que cuenta con tres plantas para contemplar este espectáculo de manera gratuita los domingos a las 10 de la mañana. Otro de los barrios más peculiares para visitar es Chinatown, un distrito que te traslada al país asiático con una mezcla de gente, sabores, carteles, estructuras…
Por su parte, bajo mi punto de vista, la zona de moda actualmente es Meat Packing District. Se trata de una antigua zona de mataderos remodelada, donde se distribuyen modernos restaurantes. Si eres un apasionado de la comida italiana tu mejor opción será cenar en “Pastis”, pero si lo que de verdad quieres es degustar buenos platos asiáticos tu elección deberá ser “Buddha Khan”.
¿Una opción económica para comer? Los Deli, la forma coloquial de llamar a los Delight Stores. Establecimientos con un montón de tipos de comida, donde te cobran al peso. Perfecto para una ciudad en la que optimizar el tiempo y el dinero es fundamental.
Si hablamos de moda y ropa el lugar por excelencia es sin duda la conocida 5ª avenida, con tiendas de prestigio y lujo como Channel, Dior o Prada. Pero si lo que buscas es ahorro y que tu bolsillo no salga tan perjudicado, la mejor opción son establecimientos como TJMax, Marshall o Filennes Basement donde puedes encontrar ropa de firma de otras temporadas que ofrece unos precios realmente económicos.

En relación a museos, nos encontramos con cientos de opciones. Desde los más conocidos como M.O.M.A., Guggenheim, Madame Tussauds o Metropolitan, hasta algunas exposiciones no tan conocidas como "Frick Collection", donde podemos disfrutar del impresionismo de una manera cercana en un chalet muy bien decorado, o el museo Hispanic Society, donde podemos disfrutar, entre muchas obras de arte, de unos frescos impresionantes de Sorolla.

Para los fanáticos del deporte recomiendo visitar Madison Square Garden, pabellón donde podrás disfrutar del juego de los New York Knicks, si eres un amante del baloncesto, o de los New York Rangers, si lo que te gusta es el hockey sobre hielo.
Además, si te gusta la electrónica y la fotografía, no puedes dejar de acudir a B&H, una tienda regentada por judíos donde podrás adquirir a muy buen precio artículos electrónicos de todo tipo. (más información en: http://www.bhphotovideo.com/)
¿Más planes? Visitar la mítica Estatua de la Libertad. Recomiendo coger un ferry gratuito que no todo el mundo conoce (muchos recurren al ferry turístico) que te permite rodear el monumento y poder observar las vistas de la ciudad en su conjunto. También es imprescindible subir a lo alto del Empire State o patinar en la pista de hielo sitúa en Rockefeller Center en épocas navideñas.

“La ciudad que nunca duerme”, siempre llena de vida, culturas, colores, sensaciones, destellos y contrastes. Imprescindible su visita

Aquí tenéis un ejemplo de un recorrido por esta maravillosa ciudad realizado por MuchoViaje.com:

0 comentarios:

Publicar un comentario